NGK Spark Plug Europe suministra Sondas Lambda NTK de calidad OE para motores fueraborda de Honda.

NGK Spark Plug Europe, el fabricante líder de bujías y sensores, ofrece ahora por primera vez Sondas Lambda de la marca NTK para motores de barcos al mercado europeo de accesorios. A tiempo para la temporada de verano, están disponibles dos tipos de Sondas Lambda para los motores populares de cuatro tiempos de Honda.

Lo que es común para la carretera está empezando a surgir fuera de la costa también: Los fabricantes de motores deben tomar las medidas adecuadas para reducir al mínimo la emisión de contaminantes nocivos, en particular el monóxido de carbono, los óxidos de nitrógeno y los hidrocarburos, reduciendo al mismo tiempo el consumo.

Los coches con motores de gasolina han utilizado desde hace mucho tiempo las sondas Lambda para ayudar a regular la combustión. Las sondas Lambda también se pueden encontrar en un creciente número de motores fuera borda, como por ejemplo en los motores de Honda: El fabricante japonés fue uno de los primeros en cambiar a la tecnología de motor de cuatro tiempos para sus motores fueraborda y cumplir con las estrictas normas ambientales. Los motores fueraborda más pequeños de la compañía, designados a BF75 y BF90, así como sus galardonados y más potentes motores BF200 y BF225, cuentan con la función "Ecomo". Ayudados por una sonda Lambda, son capaces de ajustar electrónicamente la relación aire-combustible para ofrecer el rendimiento deseado al más alto nivel posible de eficiencia del motor y protección del medio ambiente. Honda ya utiliza Sondas Lambda de la marca NTK en su producción en serie de estos motores.

En contraste con los coches, sin embargo, las sondas Lambda para aplicaciones marítimas funcionan bajo las condiciones más exigentes. El agua salpicada amenaza con alcanzar el sensor y destruir el elemento sensor de cerámica, que funciona a temperaturas superiores a los 300 °C. Además, la agresiva agua de mar puede reducir la vida útil de la sonda Lambda.

Esta es la primera vez que las Sondas Lambda NTK para los citados motores han sido puestas a disposición del mercado independiente de recambios por NGK Spark Plug Europe: El sensor OZA596-H1 (referencia OE 35655-ZY3-013 y nº de stock NGK 90739) es la elección perfecta para los motores fueraborda Honda BF200 y BF225. El OZA596-H2 (referencia OE 35655-ZY9-003 y nº de stock NGK 97490) sustituye al sensor original en los motores Honda BF75 y BF90.

"Con estos sensores estamos abordando una creciente demanda dentro del mercado marino. Una demanda que tenemos previsto cubrir con el lanzamiento de nuevas Sondas Lambda en el futuro ", dice David Loy, Director de Marketing Aftermarket Europe en NGK Spark Plug Europe. "Como fabricante líder mundial de Sondas Lambda y partner de prácticamente todos los fabricantes de motores, ofrecemos al comercio y los propietarios de barcos una calidad sin concesiones. La calidad de un proveedor líder de los fabricantes de equipos originales. "

NGK_Pressinfo_Marine_Sensors_ES.pdf 417 K